Debate sobre la técnica ROPA

Bolsa de la librería La Rossa debate sobre la Técnica ROPAEley Grey y Raquel Cediel Sáez, autoras de la editorial La Calle, crearon un debate de nivel sobre la polémica técnica ROPA, exclusiva para matrimonios de lesbianas.

La tarde del 7 de octubre, el público estuvo compuesto principalmente por mujeres jóvenes, lesbianas y solteras, quienes fueron muy participativas en la librería La Rossa de Valencia. Pocas veces se dan debates tan interesantes sobre la reproducción asistida en nuestro país, y menos aún en la tarde soleada de un viernes. El debate fue creciendo con testimonios, experiencias, argumentaciones y datos documentados. Eley Grey fue muy aguda en las preguntas que hizo a la autora del Libro de la Reproducción Asistida para Lesbianas y Solteras. Raquel Cediel salió airosa poniendo sobre la mesa datos y hechos que suelen pasar inadvertidos. El discurso destacó especialmente por todo lo dicho sobre la Técnica ROPA.

La reciente publicación del Libro de la Reproducción Asistida para Lesbianas y Solteras, núm. 1 de la Colección Estudios Culturales, abre el melón de la polémica al señalar la importancia de debatir sobre la necesidad real de la aplicación de técnicas reproductivas que no son inocuas para mujeres fértiles sin pareja masculina.

Quienes os lo perdisteis en vivo y en directo, siempre podéis leer a estas autoras en sus propios textos. Para profundizar en la técnica ROPA, como bien sabréis, un método de reproducción artificial de alta complejidad, consistente nada más y nada menos que en la recepción de óvulos de tu pareja, y que las clínicas privadas españolas ofrecen alegremente a los matrimonios de lesbianas, por un precio que oscila entre los 5.000 y los 7.000 euros el primer intento, os recomiendo leer el capítulo 6 – Todo sobre la Técnica ROPA, echad un vistazo a la página del índice y a las librerías especializadas donde podéis ojear y comprar un ejemplar de esta 1ª edición en papel.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.