Fecundaciones amistosas para el Método ROPA

FIV amistosa para el Método ROPA en www.reproduccionlesbiana.comAlgunas clínicas en España ya ofrecen protocolos amistosos de estimulación ovárica para la Fecundación in Vitro que van a compartir los matrimonios de lesbianas que se someterán al Método ROPA.

Hasta ahora, a los matrimonios de lesbianas que demandaban el Método ROPA, aplicable únicamente en centros privados de reproducción asistida, les sometían al protocolo de estimulación ovárica habitual para una fecundación in vitro convencional a pesar de que estas candidatas no tienen síntoma alguno de “infertilidad”.

Las primeras pacientes lesbianas entusiastas han asumido -sin saberlo- la experimentación de un servicio reproductivo novedoso que no estaba ajustado a estas nuevas usuarias dejándose un número indeterminado de ovocitos (quizá 10, 11, 12, 13 etc.) a custodia de las clínicas privadas.

A alguna le causará un buen dolor de cabeza no haber sabido que hay protocolos de estimulación ovárica más naturales llamados “amistosos” que consisten en tratamientos más breves con dosis menores (150 IU en lugar de las 600 IU de los protocolos convencionales). Lo que garantiza, en primer lugar, una mayor calidad de estos óvulos  producidos artificialmente siendo su número menor, en este caso, 7 óvulos máximo.

En segundo lugar y como resultado de lo anterior, la tasa de embarazo es mayor. Y en tercer lugar, y no menos importante, se reducen los riesgos y efectos secundarios que conlleva el consumo de estos fármacos hormonales tan potentes como es el síndrome de hiperestimulación al comienzo del tratamiento o el cáncer de mama en los años sucesivos.

Si sueñas con la idea del Método ROPA y estás decidida a pagar un dineral, por lo menos, exige la variante científica más actual con un protocolo de estimulación hormonal amistoso, es decir, un tratamiento farmacológico más suave que te garantice eficacia, salud y éxito para no caer en el círculo lucrativo de las repeticiones de los ciclos e intentos.

Para más información sobre las diferentes aplicaciones de la fecundación in vitro y sus protocolos os recomiendo leer el capítulo 5 “Tipos de técnicas y sus prácticas” del  Libro de la Reproducción Asistida para Lesbianas y Solteras donde además encontraréis una bibliografía al respecto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.