Inseminaciones en casa

Librería Louise Michel coloquio inseminaciones en casaLas inseminaciones en casa, la autonomía de las parejas lesbianas y solteras como mujeres fértiles y el registro y cribado de los donantes de esperma en España.

La librería Louise Michel fue escenario de un coloquio que viene repitiéndose interesante con motivo de la presentación del Libro de la Reproducción Asistida para Lesbianas y Solteras. La tarde del 13 de octubre no faltaron asistentes involucradas y temas calientes en Bilbao.  El tema de las inseminaciones en casa se está convirtiendo en un clásico.

Evidentemente las treintañeras encarnamos como generación unos valores radicalmente nuevos con respecto a los de nuestras madres. Las españolas, hoy, podemos elegir casarnos o no, tanto con una mujer como con un hombre o ser madres solteras o madres lesbianas como no serlo. Somos más escépticas y críticas que hace treinta años. Y es que no faltan razones para pararse a pensar en por qué hay tantas personas ansiosas por sacar partido de nuestra credibilidad en todo lo referente a la reproducción y las nuevas tecnologías.

Un buen punto de partida para salvar el conflicto de la reproducción de las mujeres sin pareja masculina es que para lograr que las cosas ocurran con mucha más eficacia, es fundamental no complicarse la vida innecesariamente.

Las inseminaciones en casa con esperma de un donante que hemos elegido de un banco internacional de gametos sexuales es la más sencilla, resolutiva y económica de las posibilidades para las mujeres fértiles sin pareja masculina.

En cualquier caso, las españolas podemos elegir entre dos caminos principales:

  1. Inseminaciones sin tratamiento farmacológico. Es decir, las inseminaciones que se llevan a cabo en casa (“hazlo tú misma”).
  2. Inseminaciones con tratamiento farmacológico. También conocidas como inseminaciones artificiales, bien sea en la Sanidad Pública (con significativas diferencias entre Comunidades Autónomas) o en clínicas y centros privados.

Para finalizar, os dejo los comentarios en el programa de Radio “Suelta la Olla” a propósito del Libro de la Reproducción Asistida para Lesbianas y Solteras.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.