Katakrak 22 de septiembre en Pamplona

La librería Katakrak propició el debate con la autora de este libro adelantado en desenredar la compleja realidad de las técnicas de reproducción asistida actuales en España.

Librería Katakrak debate sobre la reproducción de lesbianas y solteras

Haciendo uso de un estilo fluido, Raquel Cediel Sáez charló con las asistentes sobre las cuestiones que más interesan y directamente las implican como posibles usuarias de técnicas de reproducción  asistida. Si bien este libro ha sido escrito para un grupo de mujeres que tienen en común la necesidad de esperma de donante para reproducirse, los capítulos referentes al análisis de las técnicas de reproducción asistida y sus prácticas, los intereses, los poderes, las instituciones o la relatividad de la salud reproductiva son notablemente instructivos para que cualquier mujer, a la hora de tomar decisiones en este asunto, reflexione y resista a la manipulación.

Al día siguiente, el periódico Berria publicaba en su última página una entrevista con la autora
“Reconozco que la cuestión de la presión social hacia la reproducción, que me preguntan con frecuencia en este tipo de charlas, ha quedado en el aire y sería asunto de otra investigación. Este libro no es un texto pronatalista, ni mucho menos. Creo que es necesario ir pasando a través de estos doce capítulos, tomándonos nuestro tiempo, para que no acaben por convertirnos en consumidoras de servicios reproductivos desinformadas que toman decisiones irracionales.”

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.